Verano ‘Seriespectacular’

Aún rumiaba el nombre de Oberyn Martell mis pensamientos cuando ya estaban bien despiertos algunos de los contenidos más recomendables del Verano ‘Seriespectacular’, lo cierto es que yo me he llevado 4 perlas, y al menos 3 tendrán segunda temporada.

9e4b266b-994d-4c47-8825-6bcce9d2ad29_PennyDreadful_101_1233rc Empezare con la primera, que encontré gracias a las noticias de seriespepito.com (de parada obligada para mi) bajo el curioso nombre de Penny Dreadfull (Penique lleno de horror), al parecer un boletín que circulaba por la Londres de finales del siglo XIX con ese precio y portando historias de tal consideración. Sorprende un casting dirigido por nuestro Juan Antonio Bayona, que va más allá de una excelente y oscura Eva Green, un cautivardor y heroico Josh Hartnett o un atormentado Timothy Dalton. Nos cruza sin pudor grandes personajes de diferentes naturalezas y de sobra conocidos por el espectador, vampiros, el doctor Frankestein, Dorian Gray… Pocos episodios, cuenta con 8, para una producción espectacular. Se firmó 2 temporada.

Y no había ni empezado cuando me tope con la segunda invitada. La esperada ‘The Strain’ de Gillermo del Toro, ¿Vampiros o Zombies?,¿Son vampiros pero se mueven__The_Strain___movie_poster_by_chrisrafferty como Zombies?, no lo se y me da igual, la verdad es que recoge el relevo a ‘The Walking Dead’ o al menos quita el gusanillo. Podemos ver como actores más famosos a Sean Astin (Sam Sagaz en ‘el señor de los anillos’) y David Bradley (el bedel de Howards en ‘Harry Potter’) intentando detener una epidemia que amenaza anegar Nueva York. Genero ‘survival’ con buena nota, y segunda temporada firmada. Es uno de los estrenos más potentes, no solo del verano, del año.

No esperaba tener más noticias de la aclamada ‘Utopia’ cuando me encontré con el espectacular primer episodio de la segunda temporada, es algo que me pasa con las series que parecen terminar temporada con lógica, sentido y calidad como para pensar en un producto terminado (me viene a la mente ‘Homeland‘). Contando con Rose Leslie ( Ygritte en ‘Game of Thrones’)en su primer episodio, te engancha con los inicios de los uktv-utopia-year-2-episode-1-04personajes que luego desarrollarán la trama. Mucha acción y tono intelectual, con un acabado excelente y de nuevo con apenas medios, eso si, una fotografía y banda sonora impecables.La serie hipster por definición, si aun no has visto la primera temporada es un buen momento, ambas cuentan con 6 episodios de 52 minutos. Seguramente tendrá una tercera.

Para terminar me he dejado la serie que ha causado mayor impacto en mi de este verano, tengo el orgullo de recomendarles ‘The Leftovers’, la gran apuesta de Canal + con esta serie no es para nada de extrañar, cuando cuentas con Damon Lindelof y Tom Perrotta como showrunners, os sonarán de algo llamado ‘Lost’, el éxito es algo incuestionable, por mi parte yo tenia dudas de ello. Contando en cabeza de cartel Justin Theroux con escaso caché pero una sobresaliente actuación, Amy Brenneman la chica Cosmopolitan (‘la Juez Amy’ o ‘Private Practice’), Carrie Coon (semi desconocida actriz que a mi particularmente me ha dejado enamorado), Christopher Eccleston (primer doctor Who de la nueva generación), Ann Dowd ( a la que recordareis como “la tía del archivo” en ‘Dexter’), Liv Tyler ( os suena por ser muy famosa y ‘Armagedomm’ por decir algo), Michael Gaston ( el jefe en ‘El Mentalista’),y Margaret Qualley ( va a ser una estrella, es toda una belleza) entre otros. A parte de este desglose de actores, el Leftoversel desconcierto, lo extraño, ese algo que esta fuera de lugar, son las especias que se pueden saborear, con un run run psicológico que las va cocinando. No tenía una sensación parecida desde ‘Twin Peaks’. Un buen día el 2% de la población mundial desaparece sin más, se volatiliza ante la atónita mirada de los dejados atrás. Tres años después un policía del extra-radio de Nueva York trata de evitar enfrentamientos entre una secta y los ciudadanos. Es poética, acertada, muy agridulce y directamente conectada con el sentimiento de dolor humano. Ha sido para mi la serie de un verano de super series. Segunda temporada confirmada también.

Pronto la edición de cine, esto a mi entender es lo mejor que a dejado el verano en series, sumándole el estreno de la miniserie ‘Houdini’con Adrian Brody como tal y a lo ‘Sherlok’, no se si considerarla serie por que con dos episodios de hora y media es más bien un telefilm… os contaré la semana que viene. Un saludo y comentad si creéis que se me ha escapado alguna, si es así igual el siguiente… ¡lo escribirás tu!.

Deja un comentario