Salvando a Excalibur, el Juez desestima el recurso y la policía tiene permiso para llevarse al perro.

Tras la recogida de más de 300.000 mil firmas salvando a Excalibur o intentándolo, el Juez que ya ordenó el sacrificio ha desestimado hoy el recurso de la pareja, mucha tensión en la puerta de la vivienda de Teresa Romero y Javier Limón en la avenida del Pinar de Alcorcón

El pobre animal espera destino ante la indignación de casi todos.

El pobre animal espera destino ante la indignación de casi todos.

Indignación de los vecinos de la avenida del Pinar de Alcorcón durante toda la mañana, una mujer mayor de edad ha resultado herida en el hombro supuestamente en el desalojamiento de la zona para permitir el tráfico. El ya famoso can debe ser sacrificado, según el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Madrid, que ha autorizado a la Consejería de Sanidad a entrar en la vivienda de la enfermera contagiada del ébola, “para evitar su sufrimiento, utilizando las medidas de bioseguridad y biocontención adecuadas a este riesgo“. Los vecinos estarían además muy preocupados por la falta de información y toman medidas propias para evitar cualquier posible exposición al virus.

Durante la mañana se ha rumoreado que ya había sido sacrificado, pero ha sido comprobado a las 14:00 que el perro se asomaba al balcón que Javier le dejó abierto antes de ser aislado en una habitación del Hospital Carlos III por prevención.

Amigos, ElLoco entiende a los defensores de los animales y se une a ellos, de hecho tiene un perro de 10 años que es como su hermano pequeño, eso no quita que en este país existan unas medidas y protocolos para garantizar la seguridad de todos, y que estos se apliquen por los aparatos pertinentes de manera efectiva y rápida, por muy in-popular que puedan parecer al ser pasados por el filtro de novela que está formando esta historia. He estado buscando de qué manera afecta el ébola a un perro, si realmente está infectado, y si fuera el caso, si existe algún tratamiento para salvarle la vida, de momento solo he conseguido saber que el riesgo es alto, que no se transmite por el aire,  que tiene de 50% a 90% de indice de mortalidad y que tarda en provocar fallo multi-orgánico de 2 a 21 días. Mucha información sobre si lo matan o no, pero ninguna buena explicación de porqué hay que hacerlo, por lo que he leído ni siquiera afecta a perros… pero si  si se procede así intuyo que habrá un buen motivo, no creo que nadie se haya levantado hoy con ganas de sacrificar un perro por que sí, que és como se siente en la red hoy.

El controvertido asunto de la mascota del matrimonio, ha eclipsado del todo incluso la recuperación de teresa, y #SalvemosaExcalibur sigue dominando en Twitter, así como la palabra ‘Excalibur‘ está por delante de ébola en Google trends. ¿Hay motivo realmente para tanta alarma? No es nuevo que el miedo sea un gran reclamo para informativos, y si le unimos maltrato animal alguno se frota las manos, pero os invito a pensar en cómo es la gente a vuestro al rededor, espero de corazón que se corte el tema y el pánico no se traduzca en xenofobia, eso en cuanto al virus, en cuanto el perro espero que no lo maten al menos sin saber si está infectado, lo que al parecer es más difícil por su condición cuadrúpeda, llamadme tonto pero confio en que los protocolos se siguen por alguna razón. A lo largo del día habrá novedades, os recomiendo que antes de empezar a opinar os documentéis bien del tema, y mientras la gente está con las manos en la cabeza por esto, Turner Broadcasting, empresa que opera CNN, anuncia 1.475 despidos. No os hinchéis de pan.

He encontrado muy acertado este artículo de www.webconsultas.com, muy informativo, y alarmante la verdad.

Ver artículos relacionados

Deja un comentario