Posible demanda conjunta para Google por el ‘Celebgate’

Posible demanda conjunta para Google por el ‘Celebgate’, las famosas se agrupan bajo el ala del abogado Martin Singer, y plantean demadar a Google por sacar tajada de la situación, si no desenlazan este contenido de Webs destacadas como YouTube o BlogSpot

Primera pagina de busquedas en Google de imágenes del 'celebgate', algunas de las imágenes las he tenido que censurar yo.

Primera pagina de busquedas en Google de imágenes del ‘celebgate’, algunas de las imágenes las he tenido que censurar yo.

Posible demanda conjunta para Google por el ‘Celebgate’, a nadie se le escapa que cada vez que una noticia se hace viral, Google saca un buen dinero en publicidad, y el destape de las famosas ha sido el acontecimiento de los últimos meses, lo cierto es que solo con usar el potente buscador, se tarda realmente poco en encontrar este contenido, si bien es casi imposible encontrarlo en portales como Facebook o Twitter. Así el abogado Martin Singer (defensor de Brian Singer o Charlie Sheen) ha exigido que la compañía pague por su “comportamiento poco ético y descarado”, según publica The Guardian. Acusa Google “de no actuar con prontitud y de manera responsable para eliminar las imágenes” y “a sabiendas, facilitando y perpetuando la conducta ilegal”.

El abogado escribe en nombre de sus clientas, aunque no especifica nombres. Según Singer se pidió hace más de un mes que se retiraran los enlaces a el contenido ilegal y aún hoy está disponible en webs de fácil rastreo como YouTube o Blog spot. Dice que no han hecho nada “porque las víctimas son celebridades con valiosos derechos de publicidad; nada excepto recoger millones de dólares en ingresos publicitarios y tratar sacar provecho de este escándalo en vez de terminarlo. Google ha hecho la vista gorda mientras sus sitios explotan y victimizan a estas mujeres”.

Como bien se puede ver en el pantallazo de arriba, Google encuentra muchas fotos sin problema ya en su primera página, con lo cual haciendo una simple búsqueda con el término ‘celebgate’ tienes acceso al material ilegal y vejatorio. Algunas de las fotos, en esta primera página muestran incluso atributos superiores e inferiores que he tenido que censurar para poder subir el artículo, de vergüenza vamos. Desde mi punto de vista creo que es probable que les toque pagar, porque existe beneficio evidente para la compañía en toda esta situación. Veremos si finalmente siguen con la demanda.

Ver artículos relacionados

Deja un comentario