Morir de amor, vitrinas en Pont des Arts

Comienzan la instalación de vitrinas en Pont des Arts y puentes cercanos afectados por la misma práctica, para evitar que el peso extra de los candados termine por tirar el puente.

El-peso-de-los-candados-del-am_54378715603_54028874188_960_639

Yo te quiero, no yo más, vamos a cerrar un candado en el Pont des Arts… Como nos queremos mucho vamos a cerrar un candado en el puente y tirar la llave al río. Se dice que el origen de la moda está en un pueblo de Serbia llamado Vrnjacka Banja, donde la chica esperó a un novio que nunca volvió, así las amigas hicieron este gesto para asegurarse de que los suyos regresaran. Fue la novela Tengo ganas de ti, de Federico Moccia, el detonante cultural para el inicio de la moda allá por 2008, y a día de hoy supera los 700.000 candados, poniendo en peligro la estructura del puente que une el Louvre y la Academia Francesa, que este verano vio cómo se derrumbaba una de sus barandillas al ceder ante una carga extra para la cual no está diseñado.

Pont-Arts-Paris-FotoGetty-Images_MEDIMA20140922_0024_24

Las autoridades animan a los enamorados a demostrar su amor de manera que no arruinen la infraestructura de la ciudad, bajo el Hashtag #lovewithoutlocks (amor sin candados), sugieren sustituir el candado y llave al río, por otra tendencia que además es inofensiva, un selfie en el río y listo, amor verdadero. Evidentemente esto hace perder mucho su gracia al asunto, como pegar con adhesivo un folio con un corazón y dos nombres en un árbol, en vez de tallarlo. Al fin y al cabo, aún en la época digital, lo material tiene mucho significado.

Ver artículos relacionados

Deja un comentario