Locomendaciones- Extant y Houdini.

Locomendaciones- Extant y Houdini, terror psicológico, robots, extraterrestres, escapismo, magia y espíritus, ¿Quién da más?

Extant y Houdini, buen contenido para acompañar al sofá

Extant y Houdini, buen contenido para acompañar al sofá

Como ya adelante la semana pasada los domingos os recomiendo algo de lo que podéis encontrar a golpe de búsqueda rápida por las redes mundiales. No había ni terminado de redactar el post y ya me gritaban un par de ausentes, así que aquí van.

Extant

Halle Berry protagoniza el póster promocional

Halle Berry protagoniza el póster promocional

¿Cómo es posible que Halle Berry salga en una serie y yo ni me haya enterado? Extant (existente), producida de forma sublime por Steven Spielberg, narra la historia de una astronauta que tras pasar 14 meses en solitario en el espacio y sufrir las perturbadoras consecuencias de una tormenta solar, psicothriller espacial, clásico, regresa al lado de su marido ingeniero y su hijo… ¡que es un robot!. A estas alturas ya obtendríais de mi un “Shut up and Take my money!” (cállate y coge mi pasta), pero es que además habiendo agotado todas las opciones para concebir con su pareja resulta que vuelve embarazada, es algo así como el rumoreado Crossover de Blade Runner y Alien con Prometheus como nexo y La Semilla del Diablo para completarlo. Orgía de tramas cruzadas y muy jugosas para los amantes de la ciencia ficción, yo además le veo cierto enfoque femenino, de hecho creo que es ideal para parejas en estado de sofatización dominguera.

Empieza genial, decae mucho la calidad del guion, poco congruente en los episodios centrales, son 13, colocando escenas forzadas y mal conectadas a nivel lógico con la trama. Crea algunos de los momentos traumáticos de situaciones absurdas que te provocaran serias dudas sobre la posibilidad de tal grado de negligencia, tanto en el lado bueno como en el malo. Sin embargo la coronación de la temporada es de muy alta nota, en algún momento entiendes que buscar lógica argumental en una serie sobre alienígenas, robots y teorías conspiratorias, es un ejercicio absurdo, y simplemente quieres saber cómo termina.

Su hijo es un robot que aprende como un niño.

Su hijo es un robot que aprende como un niño.

No está al nivel, sobre todo en guion, de otras series del verano, se nota un presupuesto limitado, seguramente la oscarizada Berry se llevó una buena sección del mismo, lo que se traduce en pocos aunque buenos actores y lo mismo con los decorados. Esto está muy bien disimulado con una postproducción al nivel de Spielberg, y podría ser una serie de culto si el galardonado director le hubiese echado un vistazo a los guiones o la hubiera dejado en 6 episodios, y seguramente todo conectaría de manera más natural.  Se deja ver y te mantiene en tensión con misterios terroríficamente atractivos, y toca prácticamente todos los temas siniestros en los que se ampara este tipo de literatura del terror, el embarazo demoníaco, los autómatas, filosofía de la mente, locura y teorías de la conspiración, en su versión de cliché supremo. Seguro que alguno pensara, madre mía para recomendarla la ha puesto a caer de un burro… pocos contenidos, ni siquiera mis favoritos, se salvan de una buena paliza al salir de un análisis en profundidad, sobre todo en un ámbito como la televisión, eso no quiere decir que no sean recomendables. 

Houdinni

No perderéis la oportunidad de ver el torso de Adrian Brody.

No perderéis la oportunidad de ver el torso de Adrian Brody.

Houdini-e1407893942414

Escena en la que encandila a su futura mujer

Curiosa sorpresa que nos dejó agosto, no sé si calificarla como serie o como tele-filme pues son dos episodios de una hora y media, cuenta, con un aire al Sherlock Holmes de Guy Richie y Robert D.Junior, la historia del legendario mago, la voz de Adrian Brody, que encarna al personaje, nos guía por su historia de éxitos, riesgos, escapes y vergüenza para todo aquel que creyó tenerlo encerrado, incluso se le muestra como espía de estados unidos.

Si tuviera que titular cada capítulo pondría rise and falls (alzamiento y caída) para primero y segundo respectivamente. El inicial es más positivo, y está lleno de esa energía de un hombre que se abre paso y obtiene todas las miradas con mucho trabajo y sacrificio, y no menos pillería, el capitulo obtiene ese punto de película de ‘trabajito’ pero sin realizar realmente ningún robo. 

La segunda parte se centra en el interés de Houdini por el ocultismo, que evoluciona en una persecución de los farsantes que se hacen llamar médiums o espiritistas en la época. Es al fallecer su idolatrada madre cuando busca este tipo de consuelo, y al ser un profesional de la ilusión, quedar frustrado al no poder encontrar ningún autentico interlocutor del otro lado. Es más dramática y en general oscura, teniendo en cuenta que nos narra su camino hasta la muerte. 

Escape de un cañonazo.

Escape de un cañonazo.

De nuevo buena producción, altas notas en el apartado artístico y éxito en narrar de manera directa y atractiva, seguramente con más de una concesión a rumores, esta ya de por si fascinante historia de un hombre que dejo su nombre tan grabado en la historia, que cada vez que la palabra magia o escapismo es mencionada Houdini será probablemente tu primera asociación.

 

El autentico Harry Houdini, Hungaro de nacimiento, su autentico nombre fue Erik Weisz, se lo cambio al emigrar a Estados Unidos

El autentico Harry Houdini, Hungaro de nacimiento, su autentico nombre fue Erik Weisz, se lo cambió al emigrar a Estados Unidos

Eso es todo por hoy, espero que disfruteís del contenido que os recomiendo, recuerden que es contenido que podéis encontrar en Internet gratis, de momento en V.O.S.E.

Ver artículos relacionados

Deja un comentario