La verdad de ‘Annabelle’ y Opening de ‘American Horror History: Freak Show’

El día 8 de Octubre se estrena ‘American Horror History: Freak Show‘ y el 10 ‘Annabelle‘ (secuela de ‘El Expediente Worren), adelantamos el ‘Opening’ de la serie y las partes reales de la historia de la siniestra muñeca.

American-Horror-Story-Freak-Show-Jyoti-Amge

Jyoti Amge de 20 años posa con Jessica Lange

La semana que viene el horror vuelve a la pequeña y gran pantalla, primero con la nueva temporada de American Horror History: ‘Freak Show’, y como nos tiene acostumbrados sigue con sus exploraciones en la biblioteca de estéticas del horror, abusando de lo que Eugenio Trías definió como lo siniestro. En esta cuarta entrega es sin duda ‘Freaks’ (‘la parada de los monstruos’ en España) dirigida por Tod Browning y de obligatoria parada para los estudiosos del cine clásico, la inspiración que mueve la estética.

Malas noticias para ‘odiadores’ oficiales de los payasos en su modo terrorífico y las deformidades, el elenco de actores añade incluso a la mujer más pequeña del mundo Jyoti Amge, de 20 años. Promete muchos sustos de los buenos.

Sigo con la segunda entrega de ‘The Conjuring: El expediente Worren’, ‘Annabelle’ llegará a nuestros cines el 10 de Octubre firmada por John R. Leonetti, con ganas de mantener el miedo en el cuerpo que adelantó en la primera película. Me apropio de la crítica del New York Times:

“‘Annabelle’ está menos abarrotada de chucherías espeluznantes que ‘The Conjuring’ (…) Pero el Sr. Leonetti abraza el potencial del espacio negativo.”
Ben Kenigsberg: The New York Times

THE CONJURING

da cosa y todo, se entiende que es más efectiva que una muñeca de trapo de “Raggedy Ann”.

Lo cierto es que la existencia de la muñeca quedó recogida en los expedientes de la pareja de investigadores de lo oculto, y está expuesta en Warren Occult Museum, en Monroe, Connecticut, la muñeca está en un muestrario de madera, completa, con una cruz y un cartel que dice: “Precaución: No tocar”. La original es una muñeca de trapo estilo “Raggedy Ann” en contraste con la porcelana usada en la película.  Su autentica dueña era una estudiante de enfermería llamada Donna, la recibió como regalo de su madre en su 28 cumpleaños en los 70, procedente de una tienda de segunda mano.  Su compañera de piso Angie fue la primera en notar algo extraño en el juguete.

Los Warren y la autentica Annabelle.

Los Warren y la autentica Annabelle.

Los sucesos inicialmente consistían en pequeños cambios de postura, evolucionando en cambios de habitación, o incluso del coche a la casa. Acompañando esta espeluznante movilidad dejaba notas, escritas en material inexistente en la casa, pidiendo ayuda. Un día Donna encontró la muñeca ensangrentada y decidió pedir ayuda, en la posterior sesión de espiritismo el presunto ente se anunció como Annabelle Higgings, de 7 años de edad y muerta en la propiedad,  dijo sentirse conmovida por sus anfitrionas, las cuales accedieron a permitirle habitar la muñeca.

Lou, amigo de las inquilinas fue atacado según su testimonio en varias ocasiones por la muñeca, hasta el punto de asfixiarlo y dejarle marcas de 7 tipos de garras distintas en el pecho. Para no dormir.

Ver artículos relacionados

Deja un comentario