El Manga de Naruto llega a su final.

Trás 15 años (se publicó la primera vez en 1999) de “sigo diciendo lo que dije..” el Manga de Naruto llega a su final, verá su ultima publicación en la revista nipona Shonen Jump el próximo 10 de Noviembre.

desde pequeño hasta su madurez Naruto no ha ido ganando, sin ser el más fuerte, ni el más listo.

Desde pequeño hasta su madurez Naruto nos ha ido ganando, sin ser el más fuerte, ni el más listo.

En serio os digo que el loco va a pasar unos días muy tristote por esta noticia, han pasado ya 13 años desde que en una barbacoa alguien llamó su atención sobre esta maravillosa novela gráfica, en la que “Un ninja que no cumple las normas es basura… pero uno que abandona a sus compañeros es algo aún peor.” El pasado 6 de Octubre la Web Shueisha’s Weekly Shonen Jump anunciaba que su última publicación será en la 50 temporada de la revista, el 10 de Noviembre de 2014.

dos shinobis nacen dentro de un mundo en caos, el día más largo en la historia de la Aldea de La Hoja empieza"

“Dos shinobis nacen dentro de un mundo en caos, el día más largo en la historia de la Aldea de La Hoja empieza”

Nunca he visto una serie manejando tal magnitud de episodios, que aproveche para crear una trama tan rica en personajes, situaciones dramáticas y heroicidades sin comparación. Todos los malos que van apareciendo desde los primeros episodios, se siguen conectando cronológicamente de manera precisa y natural, enriqueciendo el universo que los acoge hasta casi el infinito. Historias que son mencionadas muy de pasada en el inicio, manteniendo la ingenuidad de un joven Naruto, luego dan lugar a lo que solo puedo denominar como “pepinazos supremos”, al llegar a Shippuden. Las dos partes de la serie me gustan, pero el ritmo del colofón de la galardonada novela gráfica es altísimo, soluciona y evoluciona todas las tramas sin darles demasiada coba, no huye de los episodios gordos y, cuando llegan, el equipo de animación se emplea a fondo. Los misterios y explicaciones (típicas del genero) son complejos y bien fundamentados en el sistema de normalidad dispuesto por Masashi Kishimoto, y como ya hemos visto numerosas veces en otras novelas de gran volumen, las pequeñas sagas siempre se presentan introduciendo al enemigo y sus misteriosas intenciones en una pelea corta, luego entrenamiento que apenas podrá terminar para ir a salvar el día en el campo de batalla finalmente en el clímax, y vuelta a empezar, esto señores es Dragon Ball, es Bleach, es Fairy Tail, es Mazinguer Z

Sasuke da el contraste a Naruto con su oscura trayectoria, como único superviviente del clan

No todo es tan bonito lógicamente, si hablamos del Manga todo es estupendo, si hablamos del Anime, lo espesos rellenos cortan la historia en algunos momentos, (el primer Naruto termina con 80 episodios de relleno), muchas repeticiones y sobre todo recuerdos cansinos de la misma escena hasta la saciedad. Siempre digo que para ser la obra maestra que merece ser, el Anime debería ser reeditado viendo alrededor de la mitad de su contenido cortado. Tened en cuenta que es una publicación semanal, el relleno es necesario. La suerte que tendrá aquel que se proponga verla ahora es que todo esto se lo puede ahorrar sabiendo qué saltarse (a partir del episodio 140 aproximadamente es todo relleno hasta Naruto Shippuden), hay incluso algunos rellenos que están realmente bien.

Se acabarón los clones para Naruto.

Se acabarón los clones para Naruto.

Cualquiera podría pensar que es para niños, que lo es, y sin embargo, posee un mensaje tan positivo, tan saludable, que tal vez todo el mundo debería bañarse un poco en la filosofía de Naruto ante el odio, la venganza y la soledad. A mí me deja muchos admirados personajes, y reconozco que echaré de menos ir el jueves a ver como fluye Naturo, evidentemente el Anime aún tardará en llegar a este final, supongo que casi hasta el verano. Desde locolandia gracias y enhorabuena a Shonen Jump y Masashi Kishimoto por crear una historia tan buena y bien escrita, esperemos que con el tiempo sea pulida y de paso a una producción a mayor escala.

Hasta el ultimo episodio no para de presentar personages.

Hasta el ultimo episodio no para de presentar personages.

Ver artículos relacionados

Deja un comentario