Contenidos destacados de la semana

Contenidos destacados de la semana, estrenos, regresos y recomendaciones de cine en Internet para este domingo 28 de Septiembre.

domingo

Como ya anunciaba en el calendario de estrenos de esta nueva temporada en las televisiones americanas, esta era una semana de estrenos y regresos importantes. Con esto en mente he buscado tiempo para ver lo que nos depara este nuevo curso, y sobre todo para ofreceros guía de lo más jugoso, si es que habéis decidido pasar un domingo de sofá como dios manda.

Para los seguidores de Sons of Anarchy y Broadwalk Empire, ya hay tres episodios disponibles de ambas, que se encuentran al final de su andadura por la televisión. Está siendo muy comentado el alto nivel de la última, salto de calidad importante, algo que, a veces, solo ocurre cuando ya no tienes nada que perder. En concreto el crimen organizado y los moteros no se encuentran en mis preferencias, pero seguro que sus seguidores pasarán un buen rato.

El lunes pasado empezó la juerga, con la irrupción en escena de ‘Gotham’, creada por Bruno Heller (Roma, El Mentalista), recoge la historia el día del asesinato de los padres de Bruce Wayne, en una ciudad pre-Batman, que ya se intuye corrupta y oscura, buen episodio piloto, en el que Benjamin McKenzie (que andaba distraído desde the O.C.) encarna a un joven Jim Gordon. La trama principal, con un excelente acabado y estética, será la investigación del asesinato de los padres del multimillonario heredero. El reparto se completa con David Mazouz. el niño que hacía jadear a kiefer Sutherland en Touch, como Wayne, o Jada Pinket-Smith (Matrix Reloaded/Revolutions) como Fish Money, mafiosa de cuidado. Mucho peligro en las malas calles de Gotham, buen aperitivo de domingo.

El mismo día regresaba ‘The Big Bang Theory’, con un doble episodio lleno de risas de las buenas y presentaciones de nuevas dinámicas en los personajes, nuevo trabajo para Penny, Kaley kuoco se a cortado el pelo mucho además, y para Sheldon, al que abren una puerta que seguro que dará pie a un montón de situaciones delirantes como nos tiene acostumbrados. Es la vuelta al curro de la sit com más seguida, cuyo casting a conseguido este verano firmar 6 ceros en sus contratos, que claramente necesitaban una revisión, ya que repartos de series al nivel o claramente superadas por el de esta, como ´Dos Hombres y medio’ o ‘Como conocí a vuestra madre’ resultaban en cifras ridículas para nuestra pandilla de nerds favorita. Con un pan debajo del brazo, vuelven con lo que mejor se les da, hacernos reír y mucho. Aún comentando el lunes 22, destacan regresos como el de la estupenda ‘Blacklist’ de James Spader, y la curiosa ‘Sleepy Hollow’.

El 23 regresó ‘Marvel Agents of SHIELD’, con un pequeño crossover de la agente Carter (Personaje de ‘El Capitan America’ que estrenara su propia serie en middle session; Enero 2015), nuevos personajes en el equipo, nuevos roles y mucha acción. Podemos ver a Lucy Lawless (‘Xena: la princesa guerrera’, ‘Spartacus’) en lo que seguro que será más que un cameo, o a nuestro primer super malo Brian Patrick Wade (Es Kurt, el ex-novio musculoso semidesnudo de Penny en ‘The Big Bang Theory’), buena presentación de temporada, acción y misterio de la mano de nuestros amigos de Marvel. El año pasado fue de menos a más, de momento parece mantener la linea ascendente. También se estrenó ‘Person of interest’, con su cuarta temporada.

El 24 volvió ‘Modern Family’, ‘Anatomia de Gray’, ‘Bones’, y ‘The Middle’.. y muchas más, pero hoy señores vuelven en su esperado crossover ‘Family Guy’ y ‘los Simpsons’ seguramente por la noche se podrán disfrutar en V.O. y mañana en V.O.S.E.

La semana que viene habrá más series en Internet, pero la verdad es que el domingo se estila más para películas. Aquí os recomiendo un par de títulos que están ya en buena calidad y listos para disfrutar.pelis

PARA TODOS: ‘Boyhood’ de Richard Linklater, director de culto que bien haríais en seguir, ha pasado 12 años grabando esta brutal película, aunque solo en 39 días, es la historia de Mason  (Ellar Coltrane) en un viaje íntimo y épico por la euforia de la niñez. La película a puesto de rodillas a la crítica en sus primeras semanas, muy recomendable.

PARA ELLOS: ‘Al filo del mañana’ Ciencia ficción futurista, aliens y viajes en el tiempo, se hace soportable el protagonismo de Tom Cruise, acompañado por Emily Blunt, dura como nunca y preciosa como siempre. Muy rápida, divertida e incluso innovadora película ideal para un domingo de palomitas.

PARA ELLAS: ‘Malefica’ no es ninguna maravilla e incluso los más amantes del cuento original, del que Disney ahora se desdice, puede que les moleste. Pero al fin y al cabo es un película impecablemente producida, con notas muy altas en la dirección artística e incluso en la actuación de Angelina Jolie, que lo hace fenomenal. Si no hay ganas de cuentos de hadas, podrían las damas preferir ver la Biografia de Yves Saint Laurent, seguramente también del agrado del publico gay.

PARA HIPSTERS: Bien se podría ir el buen Hipster con ‘Boyhood’ a gusto a sentarse, pero en este caso tengo otra premiada cinta de grandisima calidad, ‘Locke’, que cuenta en su reparto con Tom Hardy y ya esta. La vida del protagonista se hace añicos durante un trayecto nocturno en coche. Muy recomendable.

PARA REÍRSE: ‘Los amos de la noticia’, muchos cameos y ucronías graciosas en la segunda parte de ‘AnchorMan’ (el reportero) con Will Ferrel vuelve con el reparto inicial, Paul Ruud, Steve Carrell.. en algunas escenas he llorado y mucho de la risa. No es una buena película, claro que no, pero te hará pasar un buen rato. También se puede disfrutar de ‘Malditos Vecinos’ con Seth Rohen y Zack Effron, en una comedia algo más seria, en lo que parecía ser la típica película de desmadre adolescente, que no lo es tanto. Tiene momentos.

Supongo que con eso tendréis bastante donde elegir, todos los contenidos mencionados se encuentran en Seriespepito en buena calidad y listos para ver online, Peliculaspepito en caso de las pelis.

Ver artículos relacionados

 

Deja un comentario